Matrícula de honor en Política
La economía y la política me fascinaban antes de entrar en la universidad, pero cuando tienes la oportunidad de recibir clase de alguien realmente apasionado, todo se potencia.
Por qué esta asignatura fue distinta
Miguel Anxo Bastos es uno de los politólogos de referencia en España. A pesar de recibir invitaciones de grandes foros como el Madrid Economic Forum, sigue dando clase en la universidad pública para poder compartir sus ideas con las nuevas generaciones.
Sus clases me gustaron tanto que, por primera vez en mi vida académica, me propuse sobresalir de verdad en una asignatura. Después de muchas horas de estudio, lecturas, investigación y vídeos explicativos, conseguí algo que hasta entonces veía lejano: mi primera y última matrícula de honor en la universidad.
No creo que las notas definan a una persona, pero este hito es algo de lo que me siento especialmente orgulloso. Que alguien a quien admiras reconozca y valore tu trabajo es algo muy difícil de medir, pero muy fácil de agradecer. Desde entonces intento aplicar esa lógica también al revés: reconocer el trabajo de los demás siempre que puedo.